top of page
  • Writer's pictureAna Maria Sanchez

Vender Suscripciones en Colombia: Garantiza Ingresos Fijos Mensuales

Updated: Apr 17

Conoce ¿cómo iniciar tu negocio de Suscripciones en Colombia? ¿Sí es rentable? y ¿Cómo hacerlo de manera fácil? para conseguir ingresos recurrentes estables. 😎💰


Con ayuda de las suscripciones puedes obtener ingresos fijos mensuales y ayudar a la estabilidad financiera de tu negocio, ¿pero sabes cómo hacerlo en Colombia?


En este blog, exploramos cómo puedes aprovechar este modelo de negocio para garantizar ingresos recurrentes. Además, te presentamos Suscripciones.co, una plataforma Colombiana donde vender tus productos y servicios por suscripción con un acompañamiento personalizado. ¡Descubre aquí cómo iniciar con tu modelo de ingresos!


¿Es rentable vender Suscripciones en Colombia?


Con el paso de la pandemia y los cambios que se hicieron debido al confinamiento, muchas industrias aumentaron sus servicios por suscripción. Opciones que eviten salir de casa y tener el riesgo contagiarse fueron las favoritas y más solicitadas por los usuarios durante el 2019 e incluso ahora, como consumidores, estamos cada vez más acostumbrados.


Los suscriptores de servicios por suscripción en Colombia llegaron a 6,3 millones al finalizar 2022, con un aumento de 2,15% frente al año 2021 sólo en televisión...

Comisión de Regulación de Comunicaciones CRC (2023). Colombia alcanzó 6,3 millones de abonados ...


Y si bien no todos los servicios de suscripciones son plataformas de streaming, las suscripciones de contenidos de valor y plataformas de aprendizaje son las preferidas por el bajo costo relacionado a quedarse en casa versus dirigirse a una institución que imparta clases en modalidad presencial.


👉🏻Además, existe una comodidad invaluable al recibir servicios y productos directamente a la puerta de tu casa.


Tiendas y supermercados que venden paquetes de descuentos con domicilios vendieron más en el covid19
Tiendas y supermercados que venden paquetes de descuentos con domicilios vendieron más en el covid19

En Colombia, por ejemplo, somos muy fans de aminorar costos, y los servicios por suscripción como Rappi fue lo más usado durante el confinamiento, e incluso después sigue siendo de los favoritos.


Uno de los canales que se tomaron las compras como punto de crecimiento en las necesidades de los hogares Colombianos es el: hard discount, como ecosistema de soluciones de precios bajos.

Raddar y Universidad Autónoma de Occidente (2020). Así cambió el consumo de los Colombianos con el Covid19...


 

Suscripciones de Productos y Servicios más populares Colombia


  • Comida y productos de conveniencia. Los servicios de entrega de comida a domicilio y los supermercados en línea son cada vez más populares en Colombia.


  • Seguido de Kits o Cajas Sorpresas donde la tienda escoge e incluye una selección de productos o servicios según beneficie tu bolsillo, por ejemplo caja de maquillaje, de ropa o de snacks o jueguetes ¡Colección Navidad! 🎄


Premiar es Fidelizar: Consiente a tus clientes y garantiza los ingresos de tus Suscripciones
Premiar es Fidelizar: Consiente a tus clientes y garantiza los ingresos de tus Suscripciones

🤔 ¿Por qué las Suscripciones son iguales a Ingresos Estables?


  • Ingresos predecibles: ¡Automatiza los cobros de tus Suscripciones!

  • Fidelización del cliente: Crea una comunidad, conoce las necesidades del cliente

  • Flexibilidad en la oferta de productos y servicios: Siempre busca ofrecer ofertas especiales o promos exclusivas premiando a tus clientes recurrentes.



¿Cómo automatizar el cobro de tus Suscripciones?


¡Utiliza una plataforma de pago recurrente! que esté especializada en la venta y cobro de suscripciones, más que en sólo el e-commerce. Para los pagos en Colombia es importante también que esta se integre perfectamente con pasarelas de pago y transportadoras del país, permitiendo gestionar, cobrar y enviar los productos o servicios que tu cliente han contratado.


Suscripciones.co ofrece una serie de ventajas para los emprendedores:


  • Mejora la eficiencia del negocio. Al automatizar los cobros, ahorras tiempo y recursos que puedes dedicar a otras tareas importantes.

  • Reduce el riesgo de errores humanos, como de facturación o de cobro.

  • Mejora la experiencia del cliente. Los clientes aprecian la comodidad de no tener que recordar fechas de pago ni realizar pagos manualmente.



¿Cómo fidelizar a los clientes de mis Suscripciones?

Una vez que tengas clientes suscritos, es importante que trabajes para fidelizarlos. Esto te ayudará a aumentar tus ingresos y reducir la tasa de abandono de suscripción. Aquí algunos consejos:


  • Ofrece un servicio al cliente de calidad. Asegúrate de responder a las preguntas y solicitudes de tus clientes de manera rápida y eficiente.

  • Envía comunicaciones regulares. Mantén a tus clientes actualizados sobre las últimas novedades de tu negocio.

  • Ofrece incentivos y recompensas. Los incentivos, como descuentos y regalos, pueden ayudar a que tus clientes se sientan valorados y motivados a seguir suscritos.


Es por esto que cada vez más empresas transforman sus soluciones gracias a los modelos de pago recurrente para generar ingresos. Las suscripciones sirven para conservar los clientes que tienes así que ese es otro plus de este modelo de negocio. 


 

¿Quieres transformar tu negocio en una fuente constante de ingresos? 🚀

¡Ingresa aquí! 🚀y vende productos y servicios por suscripción en Suscripciones.co. También conoce tips, recursos y datos útiles sobre el mercado por suscripción.


 

¡Gracias por leer!

📍 Conéctate con nosotros en instagram👇




bottom of page