top of page
  • Writer's pictureAna Maria Sanchez

Guía Suscripciones 2024 ¡Mejora el MRR, el Lifetime Value y Aumenta tus ingresos en Colombia!

Updated: Apr 17

En este 2024, ¡el boom del marketing en Colombia es el modelo de suscripción! 💣 Una alternativa atractiva que te permite aumentar tus ingresos con pocos riesgos. En este blog te traemos predicciones y estrategias que te ayudarán como emprendedor a impulsar tu negocio. 😎👉🏻 ¡Conoce cómo funciona! 💟Suscripciones.co



¿Por qué Vender Suscripciones en este 2024?


Fácil, para aumentar tus ingresos 🤑💰 ¡Las suscripciones te permiten hacer más plata!


  • Mayor MRR (Monthly Recurring Revenue) o Ingresos Mensuales Recurrentes, es decir, genera ingresos predecibles y constantes mes a mes.

  • Incrementa el Lifetime Value (LTV), porque fideliza tus clientes quienes te aportarán valor a lo largo del tiempo.

  • Mejora la retención creando relaciones duraderas y reduciendo tasa de abandono.

  • Además, potencia las ventas y el revenue al poder ofrecerles nuevos productos y servicios a tus suscriptores base maximizando la rentabilidad de tu negocio con un modelo escalable y sostenible. 🍃


Es el servicio que mayor satisfacción le genera a tus clientes...

Los Suscriptores aman tus productos y son leales a la marca - Suscripciones.co
Y un cliente feliz no se va (y si se va, vuelve). Los Suscriptores aman 💙 ser leales a las marcas.

¿Cómo Vender Suscripciones en Colombia 2024?


Al igual que toda estrategia de mercadeo, el modelo de suscripciones basa su éxito en el correcto estudio del mercado y público objetivo. Acá consejos rápidos para iniciar:


  • Define tu público objetivo: Logra identificar sus gustos y necesidades para que realmente se beneficien de tus productos o servicios.

  • Diseña una oferta atractiva: Debes hacer que tu producto o servicio sea irresistible para tu público objetivo, ofrécelo con un mejor precio o ventajas o mayores alternativas u opciones, e incluso menos pasos de compra.

  • Elige la plataforma adecuada: Existen diversas plataformas para gestionar tu negocio de suscripciones. Aquí tienes una comparación donde puedes Vender y Automatizar tus Suscripciones en Colombia 💳 [Lista Actualizada]

  • No olvides el marketing: Promociona tu oferta y atrae tus primeros suscriptores según tu audiencia, recuerda que la elección de canales es crítica para el éxito.



Sin embargo este año, algunos factores han cambiado en el público colombiano.


¿Qué ha cambiado? Suscripciones Colombia 2024


Al crear tu estrategia, estudia las tendencias del Mercado, si sabes qué existe o dejó de existir conocerás qué está prefiriendo tu gente, y construir una mejor estrategia.


Más del 60% de los consumidores colombianos ya utilizan (al menos) un servicio de suscripción.


¿Cuáles son las tendencias? de las Suscripciones en Colombia este 2024.


Valor del mercado: Se estima que el mercado de suscripciones en Colombia alcanzará los $1.5 billones de pesos en 2023 (Los estudios del 2024 aún no son publicados).


Cantidad de suscriptores por categoría:

  • Entretenimiento: 3.5 Millones de suscriptores en Streaming Netflix, Disney+...

  • Comida a domicilio: 2.5 Millones de usuarios activos en Rappi, iFood y otros.

  • Cuidado personal: 1.2 Millones de suscriptores a cajas de suscripción y belleza.

  • Fitness: 800.000 usuarios de plataformas como Tonal y Aaptiv.



Preferencias de los Suscriptores Colombia 2024


Las suscripciones en Colombia, ya no se limitan a productos físicos, este año incrementaron los negocios que ofrecen Suscripciones híbridas que son los productos que necesitan + sumados a experiencias, servicios y beneficios que fidelizan. 🎁



El mercado de suscripciones en Colombia está en auge, incluye estas características:


  • Suscripciones personalizadas: Los clientes ya no escogen tanto por el mejor precio, o calidad, sino por que su Suscripcion sea adaptable a cambios de gustos y necesidades.

  • Flexibilidad: Consumidores buscan posibilidad de cancelar en cualquier momento.

  • Precios claros y transparentes: Los precios deben ser justos y comparables con otras opciones y los beneficios deben justificar o ser mayores al costo.

  • Buena experiencia de usuario: Facilidad de uso, atención y calidad del servicio.

  • Suscripciones híbridas: Combinar productos físicos y con excelente servicio digital para ofrecer una experiencia valiosa personalizada y completa.

  • Suscripciones freemium: Ofrece algún nivel gratuito para atraer clientes según las tendencias de venta de tu nicho o sector de mercado.


Actúa: Implementa tu modelo de ingresos recurrentes y ¡comienza hacer plata vendiend suscripciones en Colombia este 2024!


 

¿Quieres transformar tu negocio en una fuente constante de ingresos? 🚀

Automatiza cobros de tus productos y servicios por suscripción ofreciendo también variedad y opciones de personalización a tus clientes ¡Ingresa aquí! Y agenda un demo.


 

¡Gracias por leer!

📍 Conéctate con nosotros en instagram👇




bottom of page