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Writer's pictureAna Maria Sanchez

¿Por qué es mejor tener Suscriptores que Clientes? La Lealtad detrás de los Ingresos Fijos

Updated: Apr 17

💡 Si buscas ingresos mensuales recurrentes MRR (monthly recurring revenue), aumentar tu tasa de crecimiento y la retención de clientes... ¡El modelo de Suscripción es para ti! 😎👉🏻 ¡Conoce cómo funciona! 💟Suscripciones.co



En los negocios, la fidelización de clientes es un objetivo importante para las empresas y una forma de lograr este objetivo, es vendiendo a través del modelo de suscripción.


▶️ Tal como sucede en YouTube: no se vende a clientes, sino a una audiencia que pertenece exactamente al nicho específico que te interesa a ti y a tu empresa, y que además, están enamorados de tus productos, servicios o contenido, por lo que siempre serán leales a tu marca.


¿Por qué es mejor tener suscriptores que clientes?


Sin ánimos de confundir, los suscriptores son los clientes leales, mientras que nos referimos a clientes en general como los que pueden llegar a tu tienda y volver de forma esporádica o nunca volver.


Los suscriptores pagan una tarifa periódica a cambio de un servicio o producto y obvio este modelo tiene ventajas sobre el modelo tradicional, en las suscripciones podemos predecir los ingresos ya que son fijos y recurrentes, es decir, mes a mes, quincena a quincena, semana a semana, año tras año, etc...


Los Suscriptores aman tus productos y son leales a la marca - Suscripciones.co
Los Suscriptores aman tus productos y son leales a la marca - Suscripciones.co

Mientras que, en la venta al contado un clientes compra una vez y quién sabe cuándo 🤷🏻‍♀️


Según un informe de la consultora McKinsey, el mercado global de las suscripciones se estima que alcanzará los 478.000 millones de dólares en 2025. Esto representa un crecimiento del 12% anual desde 2020.

McKinsey. (2022). The Future of Subscriptions.


El informe también señala que el número de suscriptores a servicios de suscripción en todo el mundo se estima que alcanzará los 3.000 millones en 2025.


Beneficios de tener suscriptores y no clientes


  • Ingresos predecibles: Esto ayudar a planificar las finanzas y reducir su riesgo.

  • Mejora de la retención de clientes: Los suscriptores son más propensos a seguir siendo clientes cuando acaba la suscripción ya que están más comprometidos con el producto o servicio que están recibiendo.

  • Datos valiosos: Los suscriptores proporcionan a las empresas información sobre sus hábitos de compra y sus preferencias. Estos ayudan a mejorar los productos y servicios, así como para crear campañas de marketing más efectivas.



¿Cómo automatizar el cobro de tus Suscripciones?


¡Utiliza una plataforma de pago recurrente! que esté especializada en la venta y cobro de suscripciones, más que en sólo el e-commerce. Para los pagos en Colombia es importante también que esta se integre perfectamente con pasarelas de pago y transportadoras del país, permitiendo gestionar, cobrar y enviar los productos o servicios que tu cliente han contratado.


Suscripciones.co ofrece una serie de ventajas para los emprendedores:


  • Mejora la eficiencia del negocio. Al automatizar los cobros, ahorras tiempo y recursos que puedes dedicar a otras tareas importantes.

  • Reduce el riesgo de errores humanos, como de facturación o de cobro.

  • Mejora la experiencia del cliente. Los clientes aprecian la comodidad de no tener que recordar fechas de pago ni realizar pagos manualmente.


Las suscripciones sirven para conservar los clientes que tienes así que ese es otro plus de este modelo de negocio. 


 

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¡Gracias por leer!

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