top of page
  • Writer's pictureAna Maria Sanchez

¿Suscripción mensual? ¡No es para todos! Te cuento Suscripciones.co

¿Son buenas las suscripciones mensuales? Que si Netflix, que si Spotify... ¡hasta para recibir el mercado! Pero ojo, que no es para todos. Si tu producto no se usa a menudo, tu público te va betar. 👀🔥👉🏻 ¡Conoce cómo evitarlo! En 💟Suscripciones.co



Si eres de los que se ha puesto a pensar en crear suscripciones mensuales como única opción de ingresos recurrente, quédate a conocer por qué no es para todos. Te cuento lo bueno, lo malo y cómo escoger tu tipo de modelo de Suscripción.



¿Debería Crear una Suscripción Mensual?


La gente ya no compra como antes, los productos y servicios ya no duran toda una vida. para ser reemplazados. Ahora todo es a mes, ¿cierto? y no solo por moda, ¡es porque así funciona el mundo!.


💳Las suscripciones mensuales son sinónimo de plata fija porque mensuales son los ingresos de nuestros clientes, ellos presupuestan cuánto van a pagar cada mes, y tú sabes cuánto dinero vas a recibir. Así es como el mundo divide sus gastos (en su mayoría), pero no se trata de venderle cualquier cosa a la gente por suscripción ⚠️.


Pagar un producto recurrente amerita una Suscripción recurrente. ¡Evita el spam!
Pagar un producto recurrente amerita una Suscripción recurrente. ¡Evita el spam!

Tu producto o servicio debe ser algo que la gente use a menudo y que realmente necesite.

Y recuerda no ser un fastidioso con las ventas, si no, tu marca tendrá un sinónimo negativo. Deja que la gente se suscriba cuando quiera porque si tu producto es bueno, la gente amará ser leal a tu marca.



¿Cuáles son los tipos de Suscripciones Colombia?


En Colombia la penetración en el mercado de las suscripciones es del 43% al 65% de colombianos que tienen al menos una suscripción, crecimiento anual del 20% en los últimos 3 años. La república.co.




Suscripciones y membresías recurrentes más populares


La preferencia de frecuencias en la compra de suscripciones afecta también la renyabilidad de las mismas y varía según el tipo de producto o servicio y también según el consumidor. Este es el TOP de las favoritas en 2024:


  • Suscripciones mensuales: Servicios de streaming (Netflix, Spotify), comida a domicilio (Rappi, iFood), cuidado personal (Birchbox, Tribu) y fitness.

    • 🔥Mayor frecuencia de ingresos / Mayor tasa de cancelación.

    • Require estrategias de fidelización de Clientes.

  • Suscripciones trimestrales: Algunos servicios de streaming (Disney+), membresías a gimnasios, cajas con productos específicos (libros, belleza).

    • ⚖️ Equilibrio entre costo y flexibilidad

    • Menor tasa de cancelación que las mensuales.

  • Suscripciones semestrales y anuales: Servicios con un costo más alto (planes de telefonía, membresías a clubes deportivos, colecciones, vinos, ropa) o con un compromiso mayor (cursos online, seguros).

  • 😎 Menor tasa de cancelación. / Menor frecuencia de ingresos.

  • Mayor estabilidad financiera



¿Cómo Crear una Suscripción Mensual Colombia?



El Marketing y la atención al cliente deben considerarse en el modelo de negocio y


  • Analizar los factores mencionados: Tipo de producto, costo, perfil del consumidor, estrategia de negocio y costos asociados.

  • Realizar un análisis financiero: Calcular el valor de por vida del cliente (CLV) y el costo de adquisición del cliente (CAC) para cada frecuencia.

  • Considerar las tendencias del mercado: Las suscripciones mensuales son populares, pero las suscripciones de mayor plazo pueden ofrecer mayor rentabilidad a largo plazo.

  • Probar diferentes estrategias: Implementar diferentes frecuencias de suscripción y analizar los resultados.

La clave para la rentabilidad es ofrecer un valor que justifique el costo en las Suscripciones 💰 y una experiencia de usuario excepcional.




 

¿Quieres transformar tu negocio en una fuente constante de ingresos? 🚀

Automatiza cobros de tus productos y servicios por suscripción ofreciendo también variedad y opciones de personalización a tus clientes ¡Ingresa aquí! Y agenda un demo.


 

¡Gracias por leer!

📍 Conéctate con nosotros en instagram👇




bottom of page