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  • Writer's pictureAna Maria Sanchez

¿Cómo calcular el precio perfecto de mi negocio de Suscripciones o membresías?

Determinar el precio ideal es crucial: Un precio alto puede ahuyentar clientes potenciales y uno muy bajo puede dañar tu rentabilidad y generarte pérdidas en tu negocio. 👉🏻 ¡Conoce cómo calcular tus precios aquí! En Suscripciones.co/blog 💟



Si aún no sabes cómo calcular el precio ideal para tu negocio de suscripciones o membresías en Colombia ¡tranqui! nosotros te explicamos en 3 pasos prácticos.


🫱🏼‍🫲🏽 En este blog post entenderás tu nicho y conocerás herramientas para identificar la competencia, calcularemos tu precio enlistando todos los gastos, costos, valores añadidos, etc... y ajustando según al valor que corresponde en el mercado (si existe). Finalmente crearás un plan de alzas y descuentos que te permitan crear bases para posicionar tu oferta de forma competitiva.


 


1. Identificar a la Competencia y así Calcular el Precio de mis Suscripciones: 4 Herramientas Online


Para realizar una investigación del nicho del mercado e identificar a tus competidores (Benchmarking) debes empezar con conocer las tendencias, las preferencias de los que serían tus consumidores y los precios que se ofrecen actualmente en el sector:


  • SimilarWeb: https://www.similarweb.com/ Plataforma de inteligencia de mercado donde conocerás el tráfico y las fuentes del tráfico web, palabras clave, demografía, intereses y comportamientos de la audiencia, las estrategias de marketing y el rendimiento de la competencia.

  • SEMrush: https://www.semrush.com/ Suite de herramientas para SEO, PPC, Análisis de Redes Sociales, y monitoreo del Ranking del sitio web con sus palabras clave relevantes, tráfico, volumen de búsqueda, competencia, tendencias y análisis de backlinks para evaluar su autoridad y visibilidad en los motores de búsqueda.

  • Ahrefs: https://ahrefs.com/ Herramienta SEO que se especializa en comparar tu sitio web con la competencia y en análisis de backlinks en términos, palabras clave y estrategias incluyendo su origen, autoridad y relevancia.

  • Google Trends: https://trends.google.com/trends/ Explora términos, tendencias y palabras clave en los temas relevantes de tu nicho de mercado a lo largo del tiempo y en diferentes regiones, además de comparar el volumen de búsqueda de tu marca y la de tus competidores.

  • O también puedes investigar con una simple búsqueda en Google, visitando los sitios web de tus competidores y suscribiéndote a sus newsletters informativos.

 


2. Fórmula para Calcular Precio de las Membresías en un Negocio de Suscripciones.


La fórmula en un caso simple para calcular el precio ideal de tus suscripciones o membresías puede ser resumido de la siguiente manera:


Precio = (Costos Totales + Ganancia Deseada) / Suscriptores
Costos Totales: Gastos asociados con la operación de tu negocio


Ejemplo:

Supongamos que tienes un negocio de suscripción de cajas de snacks saludables, agreguemos valores (un poco más realistas) para calcular el precio de cada suscripción:



⦿ $5'0000.000 C./Mes (Costos Fijos: Alquiler Oficina/ Empresa, Salarios, Software).

⦾ $20.000 C./Caja (Costos Variables: Producto o Servicio, empaque*, envío o traslado).

⊛ $2'000.000 C./Mes (Costos Marketing, Ventas: ADs en Redes Sociales, Comisiones).


⇨ Margen de Beneficio o Ganancia Deseada: 30% Sobre el costo = Rentabilidad.

Mide que la Ganancia Deseada no sea demasiado ambiciosa 👀 ya que podría incrementar el valor y ahuyentar a clientes potenciales.

Si esperas tener 500 suscriptores, el cálculo sería:



Así que deberías considerar cobrar alrededor de $48.620 pesos por caja, ajustando según lo observado en el análisis del mercado que hiciste inicialmente sobre tus competidores. Recuerda, este precio es un punto de partida, es importante que realices ajustes según la percepción de valor de tus clientes... y esto nos lleva al 3er paso:


 


3. Estrategia para Ajustar el Precio de Membresías en un Negocio de Suscripciones.


Un precio ideal te permitirá generar ingresos suficientes para cubrir tus costos operativos y trabajar, y un precio competitivo atraerá clientes alineados con el valor que ofreces y los fidelizará a largo plazo.


Ahora, ¡diseña una estrategia para captar, retener y fidelizar tus 1ros clientes!, crucial

en la etapa inicial donde el flujo de caja puede ser ajustado.


  • Inicia con una campaña de lanzamiento que incluya promociones, descuentos o meses gratis, para atraer a tus primeros suscriptores y estipula un canal de comunicación para dar a conocer tu oferta.

  • Una vez suscritos ¡fidelízalos!, con beneficios exclusivos para renovaciones, que incentiven la lealtad a largo plazo. Durante este período mide su comportamiento con indicadores de rendimiento (KPIs): tasa de adquisición, retención, churn rate y ajusta rápidamente tu estrategia y mejorando la oferta.

  • Finalmente, asegúrate de tener un soporte al cliente sólido para resolver eficientemente preguntas, quejas y reclamos aumentando así la satisfacción 🙌🏻


Estos pasos te ayudarán a construir una base sólida de suscriptores impulsando la sostenibilidad financiera desde el inicio con precios adecuados que te permitirán crecer, invertir en nuevos productos o servicios, expandirte y contratar más personal.




 

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¡Gracias por leer!

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